El Gold fish


 EL PEZ GOLD  FISH    

El Goldfish es el pez más popular y vendido en el mundo entero; se lo encuentra en la gran mayoría  en los acuarios o veterinarias.


Este pez requiere de espacio y de condiciones óptimas del agua para vivir feliz y sanamente. decorado con arena gruesa y pequeñas piedras

Pueden llegar a medir desde
15 a 30 centímetros según la variedad. Su
Comportamiento es Pacífico
La mayoría de los peces están recubiertos de piel formada por pequeñas y finas láminas de naturaleza ósea, denominadas escamas. En la piel hay además células con pigmentos (cromatóforos)
Olfato.- El Goldfish cuenta con pequeñísimos orificios nasales. Pero a diferencia de los humanos ellos no pueden respirar a través de ellos. El sentido del olfato está muy desarrollado en el Goldfish. El pez abre la boca para tragar agua; luego, la empuja hacia las branquias, que se encargan de recoger el oxígeno. Éste pasa a la sangre, y los vasos sanguíneos lo transportan por todo el cuerpo. El dióxido de carbono es un gas que no sirve y que el pez expulsa a través de las branquias.

Gusto.- La mayoría de las papilas gustativas están localizadas en los "labios" del pez y en toda la boca; ya que no posee lengua. También tienen papilas gustativas en la parte exterior de los labios, lo cual es una ventaja cuando busca pareja y alimento.
Tacto.- El Goldfish posee una línea punteada a lo largo del costado, a la altura de los ojos. A esta línea se le conoce como línea lateral y tiene una función muy importante. Estos puntos son nervios termo sensoriales conectados al cerebro del pez, capaces de reconocer las vibraciones a su alrededor. Lo mismo sucede cuando de alguna forma se ejerce presión sobre ellos, por más leve que esta sea.
Los peces tienen normalmente 7 aletas. Una caudal, una dorsal, una anal (estas son las llamadas aletas impares), dos escapulares y dos aletas pelvianas (son las llamadas aletas pares).
La cola del pez es doble, corta y tiene una forma de abanico de ahí su nombre.
Estos ojos, son ojos normales, no presentan prolongaciones, sacos de líquido, ni nada. Estos ojos, hacen que el pez, que los tenga, tenga una amplia visión, y no entorpeciendo al mismo, como hacen otras especies de ojos. Gran cantidad de Goldfish presentan este ojo común.
Auditivo.- Este sentido es vital para la supervivencia. El Goldfish no tiene oídos exteriores, su oído esta dentro de la cavidad craneal. Las vibraciones de sonido atraviesan el agua, el cuerpo del pez y resuenan finalmente en el oído interno.
Los machos son fácilmente identificables. Desarrollan unos puntos blancos sobre las branquias y aletas pectorales conocidos con el nombre de "tubérculos reproductores". Estos puntitos blancos tienen la apariencia de granos de sal. A partir de los 8 meses de edad se pueden detectar en los machos que están en condiciones de reproducirse.

El goldfish es un pez Omnívoro, es decir, come frutas, verduras, cereales y carne.Hay muchas marcas de alimentos secos disponibles en el mercado, las cuales vienen en dos presentaciones: en hojuela (flakes) o bien en pequeñas croquetas (pellets). Recordemos que es un pez omnívoro, y requiere de nutrientes de origen animal que complementen su dieta

1 comentario: